Como pintar el salón

Hoy toca conversar de de qué forma pintar el salón de casa, nos ha tocado pintar ya muchos salones por nuestra condición de pintores Barna, y es una de esas estancias que dan más satisfacciones, en ocasiones al empleo de salón de la estancia se le añade el de comedor, a veces se puede jugar con pintar diferentes ambientes jugando con las tonalidades o mudando plenamente de color. Resumiendo los salones abren una infinita gama de posibilidades, que desde pinturas Noroeste sabemos aprovechar, hoy os daremos algunos consejos y pistas, vamos a ello.
Los colores, la esencia de la decoración

PRESUPUESTO GRATIS EN SU AREA

Un pintor efectúa un desplazamiento sin coste para efectuar un presupuesto preciso. 

FECHAS FLEXIBLES

Nos adaptamos a su horario y días para que pueda pintar con comodidad.

RESOLVEMOS SUS DUDAS

El presupuesto lo realiza un profesional al que pueda consultar cualquier duda.

Decorar con pintura nuestro salón

La pintura del que es o va a ser tu hogar es una cosa que no puedes dejar a la ligera, debes tener muy, muy claro que quieres conseguir en todas las estancias de la vivienda, si en ella vas a pasar muchas horas o va a ser de paso, si en ella vas a formar y criar a tu familia o va a ser el cobijo de un o dos solitarios, puesto que todos estos matices pueden darte pistas de por dónde puede ir la pluralidad cromática que cubra los paramentos verticales de tu vivienda. Sin dejar nunca de vista las características particulares de la misma, su volumen, dimensiones, orientación, luminosidad… Tus gustos ornamentales, si eres más tradicional o eres moderno y valiente.
En pintores Barna tenemos muchos años de experiencia en pintura y decoración, pintando pisos y casas de muchos de nuestros clientes, siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia sin perder de vista nuestro lema “ofrecer siempre y en todo momento y en toda circunstancia aquello que desearíamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y ¿a qué esperas? Contacta con pintores Barna y veras de primera mano el puesto que nuestros clientes vuelven a repetir.

Los colores para pintar nuestro salón

Indudablemente los colores son para la decoración lo mismo que la sal para la cocina, podemos acertar en ese toque de sal o confundirnos tanto por arriba como por abajo, pero lo que no hay discusión es que el toque de sal de cada persona es algo personal, cada uno de ellos de ellos sabemos qué cantidad de sal es con la que estamos cómodos en un guiso. Pues lo mismo los colores en decoración, no hay criterio mejor que el nuestro, podemos aceptar orientación pero no podemos comulgar con ruedas de molino…
No debemos obviar de todas formas los efectos que los colores tienen sobre nuestra mente, por el hecho de que esos mensajes que recibamos influyen n nuestro estado de ánimo y por consiguiente en nuestra en frente de las circunstancias del día a día.

Pintura para nuestro salón

Conocer de qué forma es nuestro salón, sus ventajas añadidas o sus desventajas, grande o pequeño, con mucha luz o sin apenas rayos de sol, puesto que no es tan esencial estar a la última, como elegir bien el color que más partido saque a nuestro salón, y que mejor vaya a ir o con la decoración existente o con la futura. Nosotros siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia recomendamos tener muy claro de qué forma y con qué vamos a decorar, por el hecho de que ese dato ayuda y mucho a la elección de tonos o variedades de color.

Y, ¿qué color para cada caso?

Bien, en buena lógica y siguiendo un tanto todos los consejos que hemos ido dando en las entradas precedentes, en frente de una salón pequeño y con apenas rayos de sol, podemos elegir algún color claro o neutro, de tal forma que de más sensación de amplitud a la estancia. En esos colores para usar lo máximo posible los pocos rayos de sol que se nos cuelan podemos tender a colores con efectos brillantes para que se multiplique la luz.

Bien más que pensar en un color o múltiples colores, deberíamos dirigirnos a elegir una gama de color, o bien decantarnos por colores refrescantes, por colores cálidos o colores neutros.

Pintar salón con colores refrescantes

Y ¿qué se entiende por colores refrescantes?, esa es buena pregunta, para responderla precisamos que hagáis un ejercicio imaginativo, pensad qué colores os recuerdan al campo, la montaña o a los que sean más de playa, qué colores os recuerdan al mar, en definitiva hay que procurar escoger colores que nos hagan pensar que estamos en un jardín o en una playa.

Colores que podrían servir a la perfección de inspiración en esta gama, los azules, como el azul cielo, el aguamarina, el verde de la manzana, el hermoso color rosa palo, o los amarillos suaves. Dependiendo de la forma geométrica del salón o de si incluimos en él, el comedor podemos jugar en diferentes bloques con los tonos y brillos, para este género de colores no recargar mucho la decoración, que el protagonista sea el color sobre todas las cosas, y que el resto de la decoración predominen los tonos claros y suaves.

Pintar salón en colores cálidos

En salones donde el pavimento es de madera, los colores cálidos son los más indicados, tonos que recuerdan a la tierra, como bien asevera su nombre estos dan un carácter caluroso a las estancias, una gama de colores tostados, crema, el color beis, el color melocotón, naranjas, etcétera

Pintar salón con colores neutros

Desde entonces si hay una gama de colores que es bien simple de combinar con casi todas las decoraciones imaginables, las formas geométricas o volúmenes esos son los neutros, elegancia o iluminación, dependiendo de qué colores seleccionar, por el hecho de que tener en cuenta que hablamos desde el blanco y sus diferentes variedades, a la gama de grises y llegando al extremo del negro, sí hemos escrito negro. Los grises y blancos, con mobiliario oscuro de maderas nobles, y el negro con mobiliario blanco y claro.na buena idea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba