Cómo pintar una habitación pequeña para que parezca más amplia
Indice
Elegir qué colores pintar su hogar en el interior es un negocio notoriamente complicado, especialmente si usted y su pareja están divididos sobre lo que funciona mejor. También hay una gran gama de colores y acabados para elegir y distinguir entre un tono y otro, cuando la diferencia es tan sutil que apenas se nota, puede ser más confusa que esclarecedora! Se ve bien en su pantalla, en papel o en el costado de la lata, pero ¿Cómo se verá una vez que comience a pintar sus paredes interiores?
Además de encontrar el color que te gusta, también debes considerar el tamaño de la habitación que estás a punto de pintar. Es un hecho que las casas en el España se encuentran entre las más pequeñas de Europa occidental, con un tamaño promedio de una nueva casa de 76 metros cuadrados, casi la mitad que las casas en Dinamarca. Aunque no hay reglas duras y rápidas para las ideas de pintura de salas pequeñas, es su hogar, después de todo, ciertos colores hacen que una habitación parezca más pequeña, mientras que otras hacen todo lo contrario y crean una ilusión de espacio.
Usa colores claros, especialmente el blanco
Como regla general, los colores más claros dan la impresión de que están retrocediendo y los colores más oscuros aparecen como si vinieran hacia ti o se cerraran, así que si quieres hacer que un espacio pequeño se vea más grande, entonces es mejor usar colores claros. El blanco puede ser muy efectivo y está ampliamente disponible en blanco puro, así como en muchos tonos y texturas diferentes que pueden ayudar a dar un acabado más cálido y menos austero
El azul claro, los colores crema e incluso los tonos neutros también funcionan bien en las paredes y los adornos, lo que ayuda a reflejar la luz disponible y le da a esa sensación aireada de más espacio. Pintar el techo del mismo color claro se sumará a la sensación de amplitud, al igual que pintar el piso si esa es una opción. Las tablas del piso blancas o pintadas con luz pueden ser muy elegantes, aunque puede hacer que una habitación se vea y se sienta fresca y tal vez sea más adecuada para climas más cálidos que la nuestra.
La forma de la habitación es algo más a tener en cuenta al elegir un color. Pintar las dos paredes finales más cortas en una habitación larga en forma de corredor de un color más oscuro hará que el espacio parezca más cuadrado y más espacioso. Si no tiene mucha luz natural disponible, la adición de un espejo grande es una forma efectiva de reflejar la luz y hacer que una habitación pequeña se sienta más grande.
Los colores más oscuros absorben la luz, de ahí la sensación de cierre del espacio en el que puede no ser un problema si la habitación es grande. Los colores oscuros ayudarán a que una habitación grande se sienta más cálida y acogedora. Sin embargo, en una habitación pequeña, los tonos más pesados de azul, verde, rojo y marrón harán que la habitación parezca más pequeña y oscura. Los colores oscuros aún pueden funcionar bien si los molduras y molduras de la pared están pintados del mismo color, por lo que todo se mezcla. Pintar el borde de un color más claro desde las paredes, por otro lado, exagera la línea entre la pared y el techo y el contraste hace que la habitación se sienta mal.