Mantenimiento ventanas exteriores

Mantener la belleza de las ventanas exteriores

Indice

Es demasiado fácil descuidar las ventanas exteriores, e incluso algunas de las personas más orgullosas de la casa son culpables de hacerlo. La razón es que los primeros signos de pintura descascarada o madera podrida hacen muy poco para restarle importancia a la belleza de las ventanas o de la casa en su conjunto. Por lo tanto, tales signos a menudo se pasan por alto hasta que es demasiado tarde para restaurarlos a su belleza anterior y no hay otra opción que reemplazarlos. Esta es una opción mucho más costosa que contratar a alguien para que aborde el trabajo por usted, especialmente cuando considera que las ventanas podrían haber permanecido en óptimas condiciones durante décadas con solo un poco de pintura y masilla ocasionales para mantenerlas.

PRESUPUESTO GRATIS EN SU AREA

Un pintor efectúa un desplazamiento sin coste para efectuar un presupuesto preciso. 

FECHAS FLEXIBLES

Nos adaptamos a su horario y días para que pueda pintar con comodidad.

RESOLVEMOS SUS DUDAS

El presupuesto lo realiza un profesional al que pueda consultar cualquier duda.

Para mantenerse en buenas condiciones, la pintura en las ventanas debe actualizarse al menos cada cinco o seis años. Sin embargo, dependiendo del tipo de clima al que esté expuesta la casa, es posible que las ventanas deban pintarse con más frecuencia, por lo que es una buena idea inspeccionar las ventanas en busca de signos de daño. Esto es especialmente cierto si no está seguro cuando se pintaron por última vez. Si bien pintar las ventanas externas no es un trabajo que deba abordarse con frecuencia, si se descuida, las ventanas pueden quedar en mal estado rápidamente.

Si tiene marcos de ventanas de madera, por ejemplo, incluso pequeñas grietas en la pintura o minúsculos agujeros creados por insectos excavadores pueden permitir que el agua se filtre en la madera. La madera debajo de la pintura se volverá esponjosa como resultado de esta agua de filtración y comenzará a pudrirse. Es posible que la pintura no se esté desprendiendo y, desde la distancia, las ventanas pueden no verse desagradables. Sin embargo, esas grietas y agujeros supuestamente insignificantes están permitiendo que se desarrollen problemas debajo de la superficie de la pintura. Como siempre, es mejor prevenir que curar y una pequeña verificación cuidadosa revelará rápidamente si las ventanas exteriores necesitan atención.

Mantenimiento ventanas exteriores

Tapar grietas y lijar

Las grietas menores y otros daños en la pintura a menudo se pueden reparar simplemente lijando la parte afectada de la ventana y aplicando relleno de madera. El área se puede lijar nuevamente y pintar. Sin embargo, si las ventanas no se han pintado durante mucho tiempo, un curso de acción más sabio puede ser quitar la pintura y la pintura existentes. Este enfoque más completo garantiza que la pintura vieja no esté simplemente ocultando daños más graves en las ventanas.

Una vez que la pintura vieja se quita y la ventana debajo está expuesta, cualquier daño puede repararse con relleno de madera. En este punto, la ventana también se puede pintar con una imprimación, que rellenará cualquier grieta o agujero menos aparente en la madera. Una vez que se hayan aplicado y secado suficientes capas de la imprimación, las ventanas estarán listas para sus capas superiores de pintura resistente a la intemperie para protegerlas de los elementos.

Para las personas que son conscientes del daño que puede acumularse si las ventanas exteriores duran demasiado tiempo sin ser pintadas. Está claro que es importante verificar si hay signos de daño en la pintura y abordar cualquier problema lo antes posible, ya sea como un proyecto de bricolaje o llamando a un pintor profesional para que realice el trabajo. Ciertamente, el mantenimiento regular es preferible al gasto de tener que reemplazar los marcos podridos. Además, el coste de no mantener las ventanas exteriores en buenas condiciones puede ser aún mayor que eso, especialmente si planea vender su casa. Esto se debe a que la apariencia y el estado de las ventanas pueden tener un impacto significativo en el valor de la propiedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio