pintar-escalera-comunidades

Pintar escalera comunidad

Las escaleras de una comunidad de vecinos es una de las zonas que, por culpa del gran flujo de personas que transitan por ellas, sufren un terrible desgaste a una velocidad mayor que otras áreas comunes, por lo que es necesario que sean pintadas constantemente.

Cuando la comunidad ya se ha reunido y han decidido pintar la escalera, en Pintordeco nos ofrecemos a realizar este trabajo, pues pocas empresas de pintores de Barcelona poseen la experiencia de trabajar en espacios públicos y comunidades. Nuestros profesionales siempre tienen como primicia respetar a todos los vecinos, empezando por un presupuesto que se acorde a las necesidades de cada uno, un color que complazca a todos y, sobretodo, evitar incomodar lo menos posibles con olores, suciedad u obstrucción del paso.

Consejos para pintar escalera comunidad

Una vez que la comunidad ha tomado la decisión de pintar las escaleras de la comunidad, es necesario seguir ciertos pasos y recomendaciones para que nuestros pintores profesionales puedan realizar el trabajo de la mejor manera posible, sin que ninguno de los vecinos de la comunidad se vea incomodado de ninguna forma posible.

A diferencia de algún otro pintor de Barcelona, en Pintordeco nos damos a la tarea de verificar la aprobación del proyecto por la mayoría de la comunidad, de esta forma, se evitan inconvenientes, ya sea de parte nuestra con algún vecino, o entre vecinos.

Después procedemos a explicar todo el trabajo, paso a paso, de lo que se hará, el tiempo de duración y junto a representantes de la comunidad, procederemos a discutir la cantidad de inversión total en la obra, y la cantidad que cada vecino deberá aportar.

Elegir al Pintordeco siempre será hará que todo sea más sencillo, porque nosotros contamos con todo el equipo profesional necesario para la realización de este trabajo, y nuestra experiencia nos permite hacer esta tarea con la velocidad y excelencia más competitiva del mercado, y con un precio y calidad que no podrá encontrar en ningún otro lugar.

pintar-escaleras-comunidad

Elección del color de pintura la escalera comuniraria

Una vez se hayan definido todos los detalles previos, tanto del precio como la duración del trabajo, nuestro profesional comenzará a discutir con los vecinos representantes de qué color pintar la escalera de la comunidad.

Este es uno de los temas más complicados cuando se trata de pintar un área común, debido a que los clientes, al ser, normalmente, al menos veinte personas, pocas veces se ponen de acuerdo. Sin embargo, la experiencia con la que contamos en Pintordeco, y una de las cosas que nos diferencia del resto de pintores de Barcelona, es que sabemos cómo lidiar con esta situación sin generar mayores inconvenientes.

Normalmente, nuestro profesional en espacios comunales resuelve este tema de forma sencilla ya que, entre su catálogo de colores, no solo recomienda, sino que explica el por qué se debe aplicar dicho color. Por lo general se utilizan los tonos claros, los cuales aportan luminosidad a las zonas y provocan una sensación de limpieza, algo muy generoso en espacios en los que transita mucha gente y que recibe muchos visitantes.

Cuando se tratan de escaleras externas, que están fuera del edificio, lo más recomendable es la implementación de colores vivos y llamativos para darle mucho más vida a los espacios y contrastar con la (por lo general opaca) fachada.

Sin embargo, como mencionamos, este es un tema que debe ser discutido, tanto por nuestro profesional de Pintordeco, junto a los representantes de la junta de vecinos (y los vecinos mismos, si es posible) y con mucha paciencia, ya que afectará a todas las personas que viven y transitan por esa área común.

En el caso remoto de que la comunidad no pueda ponerse de acuerdo, lo más recomendable es que nos dejen la labor escoger el color con el que se va a pintar la escalera de la comunidad a nosotros. La experiencia y la profesionalidad de Pintordeco nos dan el aval de saber qué color es el más recomendable para cada uno de los espacios de la comunidad, tanto por características, como por el estilo de paredes. A diferencia de cualquier otro pintor de Barcelona, le aseguramos que estará totalmente satisfecho con el resultado final.

Método para pintar escalera comunidad

Pintar es un arte y un trabajo que requiere mucha habilidad y profesionalismo. Esto es algo que aseguramos en Pintordeco y el tiempo y la experiencia nos han dado la razón con cientos de clientes prefiriéndonos sobre cualquier otro pintor de Barcelona.

Para pintar la escalera de la comunidad, el trabajo debe realizarse de una manera ordenada y siguiendo algunos pasos para preservar el espacio en el que vamos a trabajar. En Pintordeco nos enfocamos en cuidar la propiedad, pues esto es tan importante como el resultado final de nuestro trabajo.

Normalmente, la forma en que nosotros realizamos el trabajo de pintar escaleras de comunidad de vecinos contiene la siguiente metodología:

  • Marcar el área en el que vamos a trabajar para que no haya problemas con los vecinos y para no interrumpir otras zonas de libre tránsito.

  • Preparar toda la superficie que se va a pintar, si incluye paredes, verificar que esta no tenga imperfecciones y cubrir cada una de estas.

  • Preparar previamente todas las pinturas que se van a utilizar.

  • Avisar a los vecinos que, después de aplicar la primera mano de pintura, se dejará secar por un par de días antes de aplicar las siguientes manos.

  • Limpiar toda la zona en la que se trabajó, en caso de que hayan quedado manchas en el suelo, nuestros profesionales poseen los materiales necesarios para remover cualquier tipo de mancha sin ningún problema.

pintar-escalera-comunidad

Herramientas necesarias para pintar

Hay cierta herramientas e infraestructura necesaria para la realizar esta labor, la cual no la poseen todos los pintores de Barcelona, pero en Pintordeco la tenemos, incluyendo equipos necesarios para salvaguardar la seguridad de nuestros trabajadores como la de los vecinos.

En este caso hablamos de la implementación de escaleras y andamios para alcanzar los escalones más altos, así como el material para cubrir los marcos, los hierros de los pasamanos, puertas, marcos de ventanas, rodapiés. Algunos de los materiales necesarios son cintas adhesivas profesionales, plásticos adherentes e, inclusive, papel periódico o reciclable para cubrir el piso. Todo lo necesario para asegurar la mayor calidad del trabajo y terminar con el mejor acabado posible.

Inconvenientes al pintar escalera comunidad

La comunidad de vecinos también debe tener en cuenta que hay algunas circunstancias que pueden aparecer durante el proceso que pueden interrumpir el trabajo de pintura, esto se debe a que, normalmente, los edificios son sumamente antiguos, pero hay más, como por ejemplo, alguna mudanza inesperada de algún vecino.

Los primeros no pueden ser evitados, por más que el profesional estudie la superficie y la preparare, sin embargo, el segundo sí que se puede. Para evitarlos normalmente se coordina con los vecinos unos horarios fijos de trabajo, normalmente en periodos de tiempo donde hay mucho menos tráfico de personas por las escaleras. De esta manera nuestros profesionales podrán pintar las escaleras de la comunidad de forma mucho más rápida y con una mucha mejor calidad, además de interrumpir y estorbar lo menos posible en la vida diaria de las personas.

Los vecinos también tendrán que colaborar para organizar estos horarios, de una forma que el trabajo se pueda realizar en el tiempo acordado en el contrato inicial, sin retrasos ni eventualidad que podrían suponer días extras, con todos los inconvenientes que esto podría acarrear (costo adicional, incomodidad entre los vecinos, y más).

Preparación de los escalones y las paredes

Como hemos mencionado, normalmente los edificios de las comunidades son antiguos, por lo que pueden tener algunos (o muchos) desperfectos. Las paredes y escalones son los que más se ven afectados en este aspecto, por lo que nuestro profesional deberá preparar ambas superficies antes de proceder a pintar. Esta labor, a pesar de que pocos pintores de Barcelona lo hacen aseguran que ese no es trabajo de pintura), es de suma importancia para que el trabajo de pintar sea, en primer lugar, mucho más sencillo para el pintor y, en segundo lugar, el resultado final sea perfecto, que es lo que se desea tanto por el vecino como por el profesional.

Las paredes deben ser revisadas minuciosamente y cada orificio o grieta debe ser sellada adecuadamente, al igual que cada imperfección debe ser reparada antes de proceder a pintar. De esta manera se asegura que el resultado final sea de una calidad estrictamente profesional.

Por eso, pintar la escalera de una comunidad suele dividirse en dos etapas; en primer lugar, estudiar las paredes y escalones, identificar las imperfecciones y repararlas todas. En segundo lugar, pintar toda la superficie, primero con una mano, la cual dará una base sólida y uniforme y ayudará a identificar si aún quedan imperfecciones. Luego se aplicarán las manos necesarias para que finalizar el trabajo.

Al final de la labor, nuestros profesionales procederán a recoger todas las herramientas y el material y herramientas utilizadas en el trabajo y limpiar toda el área.

Aprovechar la ocasión para realizar otros trabajos de pintura

Algo que normalmente se pregunta antes de comenzar el trabajo, es si no necesitan otro trabajo además de pintar las escaleras de la comunidad, por ejemplo, los techos, fachadas o los mismos pasamanos de las escaleras.

En Pintordeco nos preocupamos, no solo por nuestro trabajo, sino por todo el inmueble del cliente, algo que nos distingue de otros pintores de Barcelona. Es una excelente aprovechar oportunidades como el trabajo de pintura de las escaleras por que no sería necesaria pasar una vez más por el incómodo proceso en más oportunidades. En Pintordeco tenemos el suficiente personal, material y las herramientas necesarias para realizar todo el trabajo al mismo tiempo, considerando, no solo el ahorro de tiempo, sino en la economía que supondría realizar un trabajo completo coordinado.

Durante el trabajo de pintar escaleras de la comunidad, se puede aprovechar para pintar ventanas, los marcos de las puertas e incluso, la puerta de entrada del edificio entre otros muchos detalles que se pueden mejorar a la vez, todo con la finalidad de aprovechar las herramientas para lijar y pulir que ya son usadas en el trabajo de las escaleras.

Hay que tener en cuenta que existe algo que genera mucho malestar entre las habitantes de la comunidad, y son los olores fuertes de los disolventes y las propias pinturas. Esto es algo que pocos pintores en Barcelona tienen en cuenta y, aunque es algo que no se puede evitar, ya que es parte del mismo trabajo de pintar una escalera de comunidad, sí que se puede hacer posible que el olor sea el menos incómodo para todos. Incluyendo los mismos trabajadores.

Destapar o mezclar las pinturas y disolventes en lugares donde haya la suficiente ventilación para que los olores se vayan rápidamente es algo primordial para los trabajadores de Pintordeco, por lo que nunca encontrará olores concentrados dentro de un lugar cerrado.

Demás está decir que en Pintordeco, como pintores profesionales y una empresa especializada, garantizamos que las labores en su comunidad se realizarán en el tiempo establecido, con los materiales y herramientas correctas y de la mejor calidad y con un resultado final que complacerá a todos los habitantes, tanto por su acabado como la relación con la inversión realizada por cada uno de ellos.

Pintordeco posee una trayectoria profesional de años de experiencia en el mercado, los que nos cataloga como el número uno en el mercado de pintores de Barcelona, dándonos el aval suficiente para realizar cualquier trabajo de pintura con calidad y rapidez.

Nuestro trabajo, más allá de pintar una superficie, es escuchar y aconsejar a los clientes para adaptarnos a sus necesidades de manera que el resultado final sea el adecuado, tanto en relación de su precio con la calidad. De esta forma, nos aseguramos la felicidad de todos los vecinos, un cliente satisfecho más y la posibilidad de crear una nueva relación laboral para futuros trabajos.