pintar-fachadas-barcelona

Las fachadas de una casa o de un edificio son como decir que son su rostro, es lo que primero que vemos cuando pasamos por su frente.

Tener una fachada en excelentes condiciones, con un buen aspecto sin duda alguna es un factor decorativo que siempre atraerá la atención, en cambio sí un inmueble tiene una fachada descuidada, sucia y deteriorada resulta bastante desagradable hasta mirarlo a lo lejos.

No solamente la apariencia es importante, sino que se debe pensar en nuestra seguridad, una fachada deteriorada en cualquier momento podría desprenderse y ocasionar accidentes

Para pintar las fachadas de los edificios se deben tener en cuenta circunstancias como: primeramente el tipo de material con lo cual fue diseñada, por ejemplo si es de paneles o ladrillos no deberían pintarse, ya que perderían su efecto o sentido, lo más recomendable seria cubrirlos con un material para su protección o sellarlos sobre todo en el lugar donde se unen es decir las juntas.

Todo lo contrario pasa si la fachada es de madera, piedras o algunos otros materiales que veremos más adelante, que si requieren pintura para que se conserve su vida útil.

Pintar fachadas de edificios es indispensable para su protección, de los embates del tiempo, cambios de clima, influencias atmosféricas, además que le da mejor apariencia sobre todo si se pinta con un color moderno y adecuado, la pintura es un excelente protector pare edificios y casas sobre todo del moho y de la humedad lo cual afecta no solo la parte externa sino también las paredes internas de la construcción.

Especialistas en pintar fachadas

El equipo de pintores de Barcelona que trabaja en nuestra empresa le dará toda la orientación que necesite al momento de decidir reformas a la fachada de su edificio o casa, contara con expertos en todo lo relacionado a modernas técnicas para reformas y rehabilitación de sus fachadas, además de que están conscientes y suficientemente capacitados en los asuntos de riesgos laborales al asumir la responsabilidad en su proyecto.

En cuanto a la pintura y los acabados son los mejores, así como la utilización de los mejores materiales y pinturas de calidad, no dude en solicitar sus servicios, de inmediato acudirán a su domicilio, y le darán el mejor presupuesto.

¿Cómo saber que la fachada necesita ser restaurada o pintada?

Las fachadas comienzan a dar señales que son evidencia de que estas necesitan ser restauradas o pintadas, cuando vemos que ya la pintura esta borrosa, presenta burbujas, se ve vieja o comienza a descamarse es momento de restauración y pintura nueva.

El color de la pintura es un signo inequívoco de que necesita ser cambiada, al transcurrir el tiempo la pintura se va desapareciendo por los efectos del sol, su brillo desvanece y se hace obvio que se debería retocar de nuevo la pintura.

Cuando las pareces presentan señales de moho, la humedad en las paredes dan cabida a proliferación de moho en las mismas, esto quiere decir que no están bien protegidas que las propiedades protectoras de la pintura ya cumplieron su función y se debilitaron, por lo tanto amerita nuevos ciudades, restauración y protección con pintura.

¿Qué precauciones se deberían tener en cuenta antes de pintar fachadas?

Un proyecto de pintura al igual que cualquier otro que se utilice para restaurar una obra de construcción debe tener algunas pautas, principios y reglas.

Así mismo para tener éxito al pintar fachadas sería aconsejable seguir algunas de las siguientes recomendaciones:

Estar provistos de lentes o gafas para protección de los ojos, algunas veces es necesaria la utilización de guantes y si es posible ropa de mangas largas como monos.

Es necesaria esta indumentaria ya que algunas pinturas pueden causar reacción alérgica en la piel de las personas y ni se diga si cae en los ojos.

pintar-fachadas-edificios

Otros consejos para las paredes de las fachadas

Un aspecto importante es que se debe retirar la pintura vieja de las paredes de las fachadas, una nueva pintura sobre pintura vieja, será un error que ira muy mal.

El cubrimiento de todos los elementos que no van a ser pintados como por ejemplo ventanas, cúbralas con cintas o material adecuado, ya que después de que este pintada la fachada, limpiar las ventanas goteadas, podría estropear todo el trabajo realizado.

¿Cómo debería ser el clima antes de empezar un proyecto de pintar fachadas?

Es preferible para realizar el trabajo de pintar fachadas que el día no esté tan soleado y caluroso, ni tampoco nublado.

Si el día está muy soleado y con mucho calor, la pintura se secara demasiado rápido dejando un acabado que no será el deseado.

De igual manera si esta nublado no se aconseja pintar, si llegase a llover, luego de la lluvia todo el trabajo quedaría arruinado, se habría perdido el esfuerzo y material.

¿Qué es recomendable aplicar a la pared de la fachada antes pintar?

Es bastante aconsejable antes de que se aplique la primera capa de pintura principal, colocar una pintura que sirva de base.

Así la imprimación o imprimatura la cual consiste en preparar la superficie para que la pintura principal tenga un mejor agarre,ayudara a la pintura principal que pueda quedar con el tono de color con mayor exactitud.

Por último la elección de la pintura, es importante escogerla de acuerdo al material de diseño de la fachada, no todas las pinturas son adecuadas en cualquier fachada.

En Pintordeco podrá elegirlas, orientados por nuestros profesionales, cada pintor en Barcelona que trabaja en pintordeco será un perfecto guía en la le elección del tipo de pintura que necesite su fachada, el tono de color, o los materiales para restaurarlas si así lo amerite, confié su proyecto de pintar fachadas a un pintor en Barcelona y disfrute la tranquilidad de estar en las mejores manos.

Uno de los sistemas más modernos para fachadas y más utilizados, las fachadas ventiladas

Hoy en día un proyecto arquitectónico debe constar de 3 elementos principales como lo son la funcionalidad, la apariencia o estética y el bienestar para el inmueble y los que lo habitan o utilizan, si un proyecto contiene estos 3 elementos podríamos decir que estamos hablando de un proyecto exitoso.

Las fachadas ventiladas han sido uno de esos proyectos de arquitectura queen recientes años ha venido ganando una gran popularidad, sobre todo por la necesidad urgente de diseñar edificios con eficiencia.

La búsqueda de materiales que brinden firmeza, que estén al alcance de todos dentro de un diseño moderno contemporáneo es el sueño de todo profesional de ingeniería o de arquitectura.

¿Cuál es la función de las fachadas ventiladas?

La protección de las paredes que conforman las estructuras de los edificios de los efectos del clima, el área que hace que el aire corra, transporta el calor desde la abertura hacia el exterior. Los edificios atraen el calor en época de clima cálido, el efecto chimenea lo reducirá, ahorrando costos con los aires acondicionados. Si por el contrario es invierno las paredes ventiladas retienen calor.

La pared exterior del edificio contiene la superficie interior y su fin primordial en la fachada es sostener la superficie exterior, además de la adhesión de la capa aislante, la superficie externa es la que comúnmente se conoce como el acabado.

La clave de importancia en cuanto a la función de esta fachada es el dejar la pequeña cavidad de escasos centímetros de ancho lo cual provocara que se forme una bolsa de aire en medio de las superficies interior y exterior, dejando así que el aire circule libremente.

pintor-fachadas-edificios

¿Es importante para la impermeabilización de este tipo de fachada?

De igual manera la abertura que se deja en la fachada ventilada es una garantía para que el agua no entre en contacto directamente con la pared externa de los edificios y claro que esta de sus hogares, oficinas, sitios de trabajos o estudios, lo que se traduce que cuando el clima este lluvioso solo se permitirá el contacto de la humedad en la superficie exterior del revestimiento, evitando la humedad, y el moho adentro, además que el clima frio también quedara afuera.

¿Cuáles son los tipos más comunes de las fachadas ventiladas?

Comenzando con la piedra natural es un material sostenible para ser utilizada con todas la excelencia y beneficios de las fachadas ventiladas, entre estos beneficios están ahorro en los gastos de mantenimiento de aires acondicionados o calefacción, aislamiento térmico y garantizan eficiencia energética.

Centros comerciales o privados están exigiendo edificios ecológicos motivados por todas estas series de beneficios, progresos técnicos para alcanzar ahorros de energía son propiciadas por las fachadas ventiladas.

Las conocidas fachadas con doble revestimientos o las llamadas pantallas de lluvia son sistemas de construcción que han dado la vuelta al mundo entero en el área de la arquitectura, además porque cumplen la solicitud de proteger adicionalmente las paredes exteriores de los edificios que se construyen.

El sistema de fachada ventilada con piedra permite la utilización de piedra natural como mármol, piedra caliza, o granito en un formato acorde que combina con estructuras livianas de construcción.

Su fijación proporciona aspectos estéticos dentro de estilos vanguardistas, la naturalidad de la piedra como material, proporciona una buena calidad, durabilidad en el tiempo, el granito y la piedra caliza se acoplan al entorno construido, lo cual es bastante útil para edificios históricos, o áreas que se deseen conservar.

 

Las fachadas ventiladas con azulejos de porcelana

Otro de los materiales utilizados para realizar fachadas ventiladas son los azulejos de porcelana, con gran valor en cuanto a lo estético, entonación, con la resistencia que ofrecen lo fabricado con porcelana

Las fachadas ventiladas permiten la instalación de azulejos de porcelana de gran formato con total garantía, obteniendo la estética, la modulación, la resistencia y los diseños estables que ofrecen los productos de porcelana.

Las fachadas ventiladas de aluminio una alternativa arquitectónicacon mucho brillo, textura y porosidad.

Este tipo de material permite el diseño de recubrimientos tanto en forma de modulo o de cerramientos que ofrecen una alternativa eficaz y rápida.

Los paneles de espuma de aluminio generan fachadas originales de distintos grados de transparencia, textura y brillo con un atrayente nivel de detalles variables.

Fachadas ventiladas de metales

El zinc es uno de esos metales no ferrosos y bastante utilizados en este tipo de estructuras, consiste en una solución bastante óptima para el revestimiento de edificios a los que están expuestos a condiciones climáticas bastante adversas.

Además que ofrece una perspectiva en cuanto a creatividad de diseños, los paneles de zinc generan protección para el aislamiento de calor en verano, en invierno la lluvia y la nieve deslizan con facilidad sobre estas superficies.

Son bastante prácticas en cuanto a diseños arquitectónicos se puede envolver, enrollar, perforar, combinarse con diferentes tonos y brillos.

Como conclusión hemos podido analizar todos los consejos y requerimientos que se necesitan para pintar fachadas, además de todo lo más actual, práctico, estético y funcional en cuanto a las estructuras.

¿Existe especialidad en Pintordeco con las fachadas?

En pintordeco somos especialistas en todo lo relacionado a la conservación, restauración de todo este tipo de fachadas de estructuras modernas y contemporáneas, contamos con todo tipo de productos para aplicar a estos materiales para su protección bien sea materiales naturales, de metales y otros.

Pinturas de la más óptima calidad como la pintura Revestimiento al SILOXANO para garantizar mayor durabilidad a la pintura de su fachada.

En Pintordeco nos enfocamos en adecuar cada uno de los productos que se necesiten de acuerdo al material con el cual fue diseñada su fachada, como la utilización de pinturas hidrófuga a base de siloxanos, asimismo el uso de resinas en solución acuosa, cuyo uso es especialmente empleado en superficies problemáticas a base de cal o temple, o superficies inconsistentes.

La impermeabilización y protección de paredes es prioridad, puesto que es uno de los principales objetivos de una rehabilitación de fachada no permitir que la humedad invada las paredes interiores de los edificios.

Además en Pintordeco usted tendrá la garantía de control de los trabajos realizados en los proyectos, no espere más solicite su presupuesto totalmente gratuito, solicite los servicios de pintor en Barcelona.