Transformar un piso, una habitación mediante una decoración que no se vea desordenada, sino más bien que de un aire fresco, nuevo y atractivo, lo puedes lograr por medio ciertas técnicas no importa cuál sea tu gusto en cuanto a estética o estilo.
Técnicas para dar estilos modernos y sofisticados
Comencemos con la utilización de plantillas, dar impresiones a una pared es una forma de añadir modernismo y sofisticación a una habitación, existe una gran variedad de modelos de plantillas para que exploten tus ideas de lo que buscas hasta en las habitaciones de baños se están utilizando. Solo escoger el color de pintura de fondo y el color con el que vas a contrastar podrás elegir en nuestro sitio web Pintordeco allí podrás encontrar todos estos materiales.
Otra técnica muy actual es la conocida como arlequín, con esta técnica podrás darle alegría o movimiento a cualquier espacio desde una cocina hasta un dormitorio principal o para niños, solo dependerá de tu gusto y seguramente será muy funcional. Se pude utilizar con colores sutiles para espacios sofisticados, o con tonos bastante audaces que darán un aire contemporáneo y vibrante muy usado actualmente.
Los topos, con esta técnica actualizar una habitación es sencillo, le dará brillo y amplitud al espacio, son bastante utilizadas para habitaciones infantiles.
Técnicas modernas y elegantes
Paredes en color metálico sensacionalmente actuales, la pintura metálica tiene la ventaja que puede ser utilizada en un sinfín de ideas, desde pintar toda una habitación en color metálico para un estilo eleganteo utilizando toques para dar aspecto de capas, o quizás rayas, las rayas finas metalizadas darán una textura intrigante visualmente, las rayas anchas provocaran un espectacular contraste.
Una técnica que proporciona profundidad y además textura es la llamada lavado de color o color wash, esta hermosa técnica es bastante simple de aplicar, con una base de pintura satinada la utilización de un pincel grande y un esmalte de un lindo color a su gusto, dependiendo si desea dar una sensación neutral o emotiva.
La técnica Strié , que significa en francés rayas, consiste en desarrollar líneas horizontales o verticales de una forma sutil, que de la sensación de la tela de lino, es impresionante la calidez y la textura que proporciona al ambiente donde se aplique.
Técnicas actuales y prácticas
La técnica del enrollado de trapo, aunque parece fácil lleva su truco, se emplea en paredes pintadas enrollando un trapo moviéndolo hacia arriba o hacia abajo provoca un aspecto de textura y profundidad.
La de la esponja o llamada también gorronería, esta técnica de pintura al igual que la anterior parece fácil pero se debe tener ciertas habilidades, se puede aplicar con un rodillo de material bien esponjoso o simplemente una esponja, esta técnica dará una apariencia de textura dinámica o vibrante.
Tablero de ajedrez esta moderna técnica dará alegría a cualquier espacio y muy bien aplicada bastara para no agregar ninguna otra decoración a la pared que fue escogida para su aplicación, existen muchas formas para realizarlas. Se pueden utilizar colores sutiles, neutros darán un texturizado sutil o se pueden emplear colores de contrates audaces que darán un aspecto o aire elegante.