En Pintordeco sabemos la importancia de tener unas paredes impecables, ya que son lo más importante para que la decoración de interiores sea perfecta, ya que no tiene ningún tipo de valor tener unos muebles hermosos y muy elegantes si las paredes están deterioradas o manchadas. Sin embargo, después de que nuestro pintor de interiores realice su trabajo, y las paredes queden perfectamente pintadas y decoradas, se darán cuenta que unos muebles, sin importar los sencillos que sean, crearán la combinación perfecta para que su estancia se vea especial.

A pesar de que pintar las paredes del interior de nuestro hogar pueda parecer una tarea muy sencilla y que todos podemos realizar sin problema alguno, el acabado perfecto, ese que cambiará el aspecto entero de su casa, solamente puede dejarlo en mano de los mejores pintores de Barcelona. Pintordeco no solamente se limitará a pintar el interior de su hogar, sino que los aconsejará para elegir el mejor tipo de pintura, el mejor acabado y los mejores colores para tener un interior lleno de vida.

Preparación de la habitación

 

En Pintordeco nos esforzamos para realizar el mejor trabajo posible, por ello nuestro pintor de interiores le da la debida importancia a cada uno de los pasos que se deben seguir al momento de pintar.

El primero de ellos es, sin duda, la preparación de la habitación; una de las razones del por qué estamos catalogados como uno de los mejores pintores de Barcelona es el cuidado que le damos al entorno en donde trabajamos; la protección del suelo y otro tipo de superficies es primordial. El cuidado de los bienes de nuestros clientes es igual, o más importante que el acabado final.

Es por ello que contamos con todo tipo de materiales de protección, desde cintas de enmascarar, pasando por plásticos adherentes e, incluso, papel periódico en dado caso que haga falta. La cinta es perfecta al momento de separar las zonas que no serán pintadas, o que serán pintadas de otro color, como los rodapiés o los marcos de ventanas y puertas.

pintor-interiores-barcelona

Tipos de paredes

 

Después de preparar la habitación, el siguiente paso que realizamos en Pintordeco es el de distinguir el tipo de pared en el que va a trabajar nuestro pintor de interiores. Estas pueden variar entre paredes que serán pintadas por primera vez, o paredes que ya tienen diferentes manos de pintura encima. Este punto es de suma importancia para saber el trabajo que se le aplicará a cada una de ellas.

Para las paredes nuevas, en primer lugar, se debe realizar una labor para eliminar todas las impurezas que posee, ya sea a través de una espátula o mediante la aplicación de sellador, también conocidos como «primer para paredes». Incluso, antes de realizar cualquier trabajo de reparación.

Uno de los muchos errores que realizan pintores de Barcelona comunes, y que nuestros clientes realizan al intentar pintar el interior de su hogar por su propia cuenta, es el de lijar las paredes cuando estas son de yeso y no han sido pintadas. Nosotros sabemos el error fatal que sería esto, ya que provoca que, al momento de pintar, los rayones que genera la lija, o sean muy difíciles de quitar, o no se puedan quitar de manera normal, y requerirían un trabajo adicional.

En paredes a las que se les haya aplicado capas de pinturas anteriores, en caso de que sean muchas y de mala calidad, o si existe humedad, ya se habrán creado las conocidas «ampollas» de pintura, las cuales tienden a desconcharse y las cuales deben ser removidas con una espátula.

Es probable que también estén presentes manchas de hongos, de moho e incluso humo, las cuales deberemos eliminar con abundante agua y jabones, ya que si se pintan sobre estas, volverán a aparecer después del acabado y todo el trabajo se estropeará. También recomendamos aplicar una primera mano, sobre todo si la pintura actual de la pared es muy antigua.

Reparación de imperfecciones

 

Después de la preparación de la habitación y de distinguir el tipo de pared en el que vamos a trabajar, nuestro pintor de interiores se enfoca en la reparación de todas las imperfecciones que puedan aparecer en cualquier pared, como grietas o agujeros.

Pocos pintores en Barcelona realizan este tipo de trabajo, ya que aseguran que no es parte de la pintura. Sin embargo, por esto es que Pintordeco es considerado el mejor portal de pintura de Barcelona, y con los mejores pintores, pues nosotros nos encargamos de lijar y reparar cada desperfecto, inclusive eliminamos el polvo que pueda tener la pared. Por ello contamos con todas las herramientas necesarias.

No importa si es yeso, pasta muro, eudiodo plástico o masillas especiales (aunque esto depende mucho del tipo de pared, el acabado y el estilo de la habitación) las cuales, de acuerdo a su fabricante, podría variar el tipo de presentación. Sin embargo, tampoco es muy complicado y, al final del día, en nuestras manos, todas se ven perfectas.

Tipo de pintura y colores a elegir

Realizado todo el trabajo de preparación y reparación de paredes, nos encontramos con una de las interrogantes más importantes para nuestros clientes ¿Qué tipo de pintura usar? El pintor de interiores de Pintordeco sabe que existen diferentes tipos de pinturas, y se las explicará detalladamente para que usted sepa de qué estamos hablando. Pero básicamente existen pinturas vinílicas, plásticas, y todas a base de agua.

Estos tipos de pinturas son los más usados para los trabajos de interiores debido a lo sencillo de su aplicación y por qué prácticamente no poseen olor. Cosa que muy pocos pintores de Barcelona toman en cuenta al momento de realizar su labor; la comodidad del cliente.

Con cada uno de esos tipos, también se pueden realizar diferentes acabados, sea mate, satinado o brillante. En algunas oportunidades se suelen utilizar esmaltes sintéticos, trabajo que no puede realizar cualquier pintor de Barcelona, pues se necesita mucha experiencia .Sin embargo, en Pintordeco podemos hacer eso y mucho más.

Es en este punto donde podemos hacer que se luzca al momento de la elección de colores para el interior de su hogar. Estos no solo darán personalidad, sino que le otorgarán un estilo único a la casa.

Una vez que se hayan elegido, es posible comprarlos preparados, o nuestro pintor de interiores puede prepararlos el mismo mediante el sistema tintométrico. Otra de las opciones, aunque menos recomendable, es prepararlos al instante a través de la unión de diferentes colores de pintura.

La cantidad de manos que necesite la pared depende mucho de sí es nueva o si ya ha sido pintada (como explicamos anteriormente), o si el color que tenía anteriormente es muy oscuro, o muy distinto al nuevo. Normalmente aplicamos de dos a tres capas hasta cubrir totalmente.

En dado caso de que nuestro cliente decida que apliquemos la pintura con rodillo (debido a la velocidad del trabajo o porque, sencillamente, le gusta el acabado que le da dicha herramienta), solemos aplicar la técnica del W para una cobertura adecuada de la superficie. Con esta la técnica la pintura se ve mucho más homogénea en la pared. Les aseguramos que el resultado le encantará.

Técnicas para pintar interiores

 

Debido a su importancia, es necesario que nuestros clientes estén al tanto de los tipos de técnicas que existen para pintar interiores, los efectos que se pueden conseguir con esta y cuál sería la más recomendable para emplear en su habitación. Nuestro pintor de interiores se encargará, siempre, de explicar para que usted como cliente, comprenda la técnica y el resultado que darán.

Técnica de pintura

Es la técnica básica; aplicar pintura sin más. Es la más usada por pintores en Barcelona debido a que es lo «más fácil» y con ella se cubren imperfecciones. Es ideal para dar color sin un acabado en específico, además que se pueda escoger, literalmente, cualquier color para este tipo de técnica. Sin embargo, el cliente debe saber que no cualquier tipo de pintura se ve bien con un acabado simple, así como no cualquier interior se ve perfecto.

Técnica de esponjeado

Una de las técnicas más populares al momento de pintar interiores es la técnica del esponjeado. Esta técnica se basa en la implementación de una esponja (sintética o natural) para tomar la pintura y con la cual se dan pequeños y suaves golpes en la pared pintada previamente con un color base.

El resultado de superposición de colores final es sencillamente perfecto. Sin embargo, es importante saber que colores elegir. Aunque con Pintordeco no existe mayor problema en ese aspecto ya que, además de ser un experto, nuestro pintor de interiores se encargará de aconsejarle debidamente.

Técnica de trapeado

El procedimiento de esta técnica es bastante parecido al del esponjeado, pero en vez de utilizar una esponja, se utilizará un lienzo o un trapo para aplicar el segundo color. En este caso, nuestro profesional puede aplicar más de dos colores, en caso de que el cliente lo desee. Sin embargo, se recomienda no usar tantos para no sobrecargar la estancia y restarle valor al efecto.

Hay tres formas de llevar a cabo esta técnica en los interiores de su hogar, logrando un efecto totalmente distinto en cada uno de estos. En primer lugar, con pequeños golpes sobre la pared igual que en el esponjeado. La segunda opción es frotando el trapo contra las zonas de la pared donde se quiere conseguir el efecto, y la tercera opción es la de hacer que vaya rotando con las diferentes formas que el cliente desee, consiguiendo así un diseño original, llamativo y que llenará de estilo y personalidad la habitación.

Técnica del estarcido

Esta técnica es una de las más solicitadas a nuestro pintor de interiores, también con pintura, y en ese caso la imagen se imprime sobre la pared, valiéndose de una plantilla.

Es un trabajo algo más delicado, y que no cualquier pintor de Barcelona es capaz de hacer, ya que requiere de mucho cálculo para aplicarlo en el lugar correcto, pegarlo con cinta y emplear un rodillo, pincel o esponja para pintar. Sin embargo, para este estilo recomendamos siempre al cliente que se decante por la implementación del pincel, pues con este se pueden aplicar diferentes colores en el mismo dibujo.

Técnica gotelé

Posiblemente la técnica más conocida y a su vez, una de las más usadas en cuanto a interiores. Con esta técnica, la pintura se esparce con mucha mayor espesura de lo normal y se permite que se acumulen gotas en la pared.

Sin embargo, nuestros profesionales aclaran que, a pesar de que hace un par de años era sumamente utilizada y bastante recomendado, el efecto grumoso de la pared ha pasado algo de moda y ya no es utilizada con tanta frecuencia. Sin embargo, es una técnica perfecta si la pared posee muchas imperfecciones, pues las cubren de una manera sensacional.

Técnica del estucado veneciano

Una técnica bastante profesional, que muy pocos pintores de Barcelona pueden aplicar, pero que en Pintordeco se nos da de maravilla. Consiste en aplicar una especie de pasta que se prepara con

polvo de mármol, cal y pigmentos, la cual otorga resultados sumamente finos, brillantes y con una visual hermosa.

Nuestro pintor de interiores consigue un efecto magnífico mediante la aplicación de distintos colores y cada pared, haciendo que se note mucho más y ofrezca muchas posibilidades.

pintar-interiores-barcelona

En caso de que no quiera pintar la pared

Sabemos que nuestros clientes desean lo mejor para su hogar, y créanos, nosotros también. Es por eso que respetamos su decisión de no querer pintar las paredes, ya sea porque continúan en perfecto estado o porque quieren innovar algo diferente.

Nuestro pintor de interiores ofrece muchas opciones alternativas que pocos pintores de Barcelona ofrecen, así que no hay de que preocuparse. Una de las más espectaculares es, sin duda, el papel pintado. Ideal para colocar y quitar sin necesidad de pintar, aunque se recomienda colocarlo para un largo periodo de tiempo, pues el proceso no es tan simple como parece y la pared tiende a resentirse.

Como mencionamos en un comienzo, los vinilos decorativos también son otra opción para adornar paredes, además que está de moda, por lo que puede buscar entre miles de diseños que le apetezcan o dejárselo en manos de nuestros profesionales para que escojan la mejor opción por usted.

Otra de las opciones son los panales japoneses, sobre todo si desean un estilo oriental en su hogar, sumamente encantador y acogedor.

Y para finalizar, otra opción que requiere de un minucioso trabajo, pero que el acabado merece toda la pena, es la implementación de piedras o madera para interiores; elementos naturales ideales para cubrir las paredes y crear ese estilo rústico tan popular, acogedor y relajante.

Como puedes leer, en Pintordeco ofrecemos muchos servicios para pintar interiores, con el mejor acabado y siempre pensando en lo mejor para nuestro cliente. Sin duda, los mejores pintores de Barcelona.