¿Qué es el gotelé?

 

Consiste en una técnica para decorar paredes que se basa en salpicar pintura de textura muy espesa a la cual se la del nombre de temple, sobre una superficie lisa o en estado rustico, también podría ser con el propósito de que se creen una gran cantidad de bultitos, grumos o gotitas.

Su aplicación se puede hacer por distintas herramientas como rodillos especiales, un aparato que se llama tirolesa o con pistolas que proyectan aire comprimido. El resultado de esta técnica es una pared de una textura bastante rugosa o áspera. Va a depender de los componentes y del grado de espesor de la pintura utilizada para determinar que los gránulos sean grandes o menos pronunciados.

En el tiempo esta técnica se ha estado utilizando con el fin de ocultar posibles deterioros en las paredes o imperfecciones en el acabado. En muchos casos las empresas que se dedican a promover ventas de casas o inmuebles, cuando quedaban defectos de construcciones, utilizaban muchísimo esta técnica para ocultar o disimularlos.

En el caso que una pared no esté completamente lisa, tenga desniveles con la aplicación de gotelé esta imperfección no se nota, resulta bastante económica esta técnica y espor eso que es muy utilizada.

Sin embargo en la actualidad el gotelé ha venido desapareciendo por que como se ha dicho anteriormente, era más utilizada su aplicación para tapar desperfectos que como decoración, en la actualidad han surgido nuevas técnicas y materiales para cubrir irregularidades y deterioros en las paredes.

En Pintordeco quitar gotelé forma parte de uno de los tantos servicios que ofrecemos, los especialistas y profesionales que trabajan en nuestra empresa le garantizaran un óptimo trabajo, quitar gotelé es una de sus especialidades, se sorprenderá como lo hacen y en el tiempo que necesite podrá ver la bella transformación que darán a su casa, piso o inmueble.

¿Por qué el gotelé ya está pasado de moda?

 

En la actualidad lo que se está usando o lo que tiene mayor preferencia en cuanto a decoraciones de casas, pisos, habitaciones, oficinas o edificios son las paredes lisas, porque tienen una gran variedad de ventajas como por ejemplo:

Una pared lisa en un salón o en cualquier otra habitación de tu hogar, te va a permitir colocar cualquier elemento decorativo como por ejemplo colocar un vinilo que te guste y que estén muy de moda actualmente o si prefieres colocar un papel tapiz, o un adhesivo decorativo.

Otra de las ventajas es la higiene, una pared lisa no va a permitir acumulación de polvo, lo que sí es un problema conlas paredes con gotelé que por la porosidad y las rugosidades que tiene facilita que se acumula más el polvo, la grasa o suciedad, y si hay mascota, ni se imagina la cantidad d pelos que se acumulan en las paredes rugosas.

La reparación de una pared con gotelé va a resultar más costosa tendrás que emplear más material para repararla y sin embargo nunca la rugosidad o la gota va a quedar igual que la que estaba.

Si por ejemplo quieres hacer líneas decorativas las paredes lisas te dan la facilidad que quedan bien marcadas y por supuesto tendrán un aspecto más atractivo. No se tiene un tono de color parejo en las paredes porque el gotelé da el efecto de luces y sombras

Por todas estas ventajas de una pared lisa, una de las reformas más solicitadas actualmente es quitar gotele.

La experiencia garantizada para esta reforma te la ofrece el equipo de Pintordeco más de 10 años en el ramo de la decoración de interiores y exteriores lo certifican, si desea cambiar de apariencia a la fachada de tu hogar, o prefieres el interior, o cualquier habitación, oficina de una manera extraordinaria, solo debes solicitar los servicios de pintores en Barcelona en poco tiempo tu inmueble tendrán un aspecto liso y moderno, visita nuestra página Pintordeco.

quitar-gotelé-barcelona

Qué técnicas básicas se aplican para quitar gotelé

 

Lo primero que se debe realizar es analizar e indagar que tipo de pintura se utilizo para realizar el gotelé, generalmente se emplea la llamada pintura al temple y en otros casos la pintura plástica. Para averiguar el tipo de pintura usado derrame agua sobre la superficie, si el agua se absorbe con facilidad, se utilizó la pintura al temple, si por el contrario el agua no se adhiere y resbala, el acabado fue hecho con pintura plástica.

¿Cómo quitar gotelé con base de pintura al temple?

 

Cuando se usó la pintura al temple, generalmente retirar el gotele resulta mucho más simple, se humedecen las paredes con agua por la porosidad seria aconsejable que se utilice un pincel ancho o brocha, aunque también se puede utilizar rodillos, después de esperar unos 10 minutos proceda a retirar el gotelé con una espátula, este trabajo es fuerte y necesita bastante dedicación.

Luego de haber retirado el material con espátula se limpia y se seca la superficie y se rellena con masilla algún hueco o desperfecto que haya quedado, se lija.

Ahora se podrá pintar del tono de color de su preferencia, o si prefiere colocar algún revestimiento decorativo, papel tapiz, calcomanías, adhesivo o vinilo decorativo, en fin todo va a depender de lo que desee para su decoración.

¿Cómo quitar gotelé con base de pintura plástica?

 

Lo primero que se debe hacer es conseguir remover la pintura plástica colocando un material o componente decapante el que es especial para relieves, este va provocar que la pintura se suavice y permitirá que el gotele ceda, al secarse se podrá retirar con una espátula, para que posteriormente continúe el masillado y luego el lijado de imperfecciones.

Puede ocurrir que con el decapante no se hay obtenido la efectividad que se buscaba, otra excelente opción sería cubrir, invadiendotoda la pared con producto especial preparado en forma de pasta cubriendo toda la superficie.

Luego que se seque completamente esta pasta, se lijara, y luego es indispensable repetir la operación hasta lograr que las paredes queden totalmente lisas.

Nuevamente se lijara la superficie y ya se encontrará preparada para pintar, todo este material o productos lo encontrara en Pintordeco, con la garantía que le ofrecen las mejores marcas y calidad.

La utilización de herramientas para quitar gotelé

 

Siempre debemos tener presente la invención en cualquier proyecto que se emprenda y pueda facilitar nuestras vidas.

Cuando hablamos de invención en este caso específico de quitar gotelé de las paredes, se refiere a métodos prácticos con la utilización de alguna o algunas herramientas que pueden hacer un poco más simple esta  labor tediosa.

Se puede utilizar el procedimiento de alisado, triturado o el de remoción con las herramientas adecuadas para lograrlo.

La herramienta reúne por una parte, el procedimiento de alisar el yeso en las paredes a las que se ha aplicado pinturas con temple, y por otro lado si esta plastificada, la herramienta permitirá que se pueda retirar sin causarle mucho daño a la pared, inclusive la técnica de estuco que es parecida se puede lograr por medio de ciertas técnicas y herramientas adecuadas.

Para lograr el éxito es importantísimo el tecnisimo profesional en el área de las reformas y la construcción, en este sentido Pintordeco cuenta con un personal técnico y bien capacitado que hará de esta ardua reforma de quitar gotelé una tarea sencilla rápida y económica.

Técnicas para quitar gotelé

 

Como ya habíamos dicho anteriormentegotelé se refiere a gotitas o grumos que dan un aspecto áspero y rugoso a la superficie de la pared esta palabra proviene del termino francés gouttelette que significa gota.

La dificultad se presenta al momento de la remoción de los muros cubiertos de gotelé especialmente los de pintura plástica pura o directamente, se debe buscar el que está oculto por encima o tratando de acoplar los paneles que están superpuestos hechos por masillado en la pared.

En primer lugar la utilización de una maquina rociadora para llegar a los huecos con gotelé para posteriormente lijar, requiere de mucha mano de obra, mucho polvo y con el inconveniente que se desprenda la masilla completa con gotelé.

La máquina lijadora para retirar si el material no es plastificado no existe mucha complicación salvo lo polvoriento y trabajoso que resulta este método, sin embargo es más simple que la realizada con material plastificado.

La utilización de picos o alcotanas y nuevamente enmasillar las paredes.

retirar-gotelé-paredes

Otro tipo de herramientas o maquinarias para quitar gotelé

 

Utilización de cuchillas planas especiales, se refiere a una cuchilla de widia, o acero que va quitando el pico sobresaliente de gotelé, con preferencia seutilizan 2 clases de cuchillas una de super fibra ancha para superficies extensas y una súper fibra reducida para superficies más pequeñas.

Dicha herramienta está formada por un raspador circular de forma cóncava que alisa o quita el gotele con movimientoscirculares previamente ablandado. Bien utilizada esta herramienta s e pueden lograr resultados bastante satisfactorios.

La herramienta para alisado de gotele con quenching, con esta se aplica la técnica de reivindicación es decir de insistencia para desintegrar o eliminar el gotele, se identifica porque utiliza una cuchilla circular compuesta de una estructura de 2 hojas de forma redonda y la inferior es cóncava en los bordes laterales. Se utiliza de lado orientado hacia el fondo cóncavo hasta que la superficie quede al ras.

Esta herramienta de alisado para paredes de yeso, o las paredes de gotele con pinturas de temple suele removerlo o aplastarlo según sea el requerimiento, tiene un mango superior, el cual es una varilla que sale en forma perpendicular de su estructura principal, esta puede colocarse fija con cualquier tipo de sistema que se utilizan para fijar con soldadura o tornillos.

¿Porque decidirte a quitar el gotelé a tu vivienda?

 

Las personas que ya tomaron la decisión de quitar este textura de las paredes de su hogar, oficina, fachadas de edificios o edificios completos, sostienen mediante sus testimonios y cometarios que este cambio radical vale totalmente la pena.

La transformación que queda en cualquier ambiente después de quitar gotelé es radical, no lo pienses más toma la decisión en cambiar tus paredes a que queden totalmente lisas con acabadosque den la sensación de suavidad si utilizas luego una pintura satinada por ejemplo, o un montón de ideas y técnicas actuales, modernas `para ambientes alegres y bien contemporáneos, o acaso te gusta los estilos clásicos y elegantes, una pared lisa es lo ideal para poder obtener ese estilo que deseas para tu piso u oficina.

Llama a Pintordeco para quitar gotelé de tu hogar

 

No olvides que Pintordeco te ofrece todo un mundo lleno de tecnología moderna, una gama de tonos de colores en pinturas que te sorprenderá, el mejor equipo profesional de la mano y capacitación de los pintores de Barcelona.

Los mejores materiales, de las mejores marcas y de mejor calidad con garantías, los procedimientos utilizados por Pintordeco podrá mantener las reglas establecidas en cuanto a técnicas de decoración, reparación o reformas para realizarcualquier proyecto, aunque también tienen sus propios métodos y características por medio de los cuales losclientes han quedado encantados con nuestros estilos y calidad.

En cuanto a la preparación de sus pinturas y los tipos podrás encontrar lo mejor de lo mejor, ¿haz probado pinturas con aromas? Pintordeco te las ofrece en ricos aromas para tu elección.

¿Necesitas planificar muy bien tener suficiente asesoría, realizar varias pruebas para convencerte? Pintordeco te ofrece toda la orientación que necesites, con una sola llamada, con un mensaje, acudirán a tu a domicilio para aconsejarte, asesorarte en tus planes y proyectos de reforma.

¿Necesitas hacer varias pruebas en cuanto a los tonos a pintura a elegir? pintordeco te ofrece hasta 3 pruebas gratis para que tomes tu decisión con calma, ¿en cuanto a los precios? Sin competencia en toda la zona de Barcelona y alrededores los mejores precios y calidad, solicite su presupuesto ya!