¿Qué tipo de pintura utilizar?

Cuando queremos decorar o reformar un inmueble la pintura puede ser un componente esencial, sin embargo en algunas ocasiones pasa desapercibida o no se la da el mérito que merece. El color podría crear maravillas como por ejemplo dar la sensación de amplitud a un espacio, transformar la manera como vemos los techos o quizás estilizar una pared, la mezcla de color también crea maravillas, puede cambiar por completo la valorización de una casa o edificio al pintar su fachada.

No solamente paredes, también los pisos se le puede dar otro ambiente, a una terraza por ejemplo, o que tal los piso cerámicos o azulejos del baño, las escaleras de tu edificio, ¿tienes tus paredes con gotelé y ya te cansaste quieres darle otro aspecto? Se pueden dejar las paredes lisas de nuevo o si quieres combinada liso y rustico como quieras ¿deseas cambiar tu mobiliario, pero tu presupuesto no te alcanza para adquirir muebles nuevos? pintándolos con colores de moda que le darán otra vida, parecerán nuevos y actuales.

Tienes un garaje bastante amplio y crees que puedes utilizar parte de él para crear otro espacio como por ejemplo una habitación de estar, una oficina, un cuarto para huéspedes, con una división y decoración utilizando buenas técnicas de pintura, la transformación será un éxito. Los garajes de edificios o estacionamientos quedaran organizados y señalizados con buenas técnicas de pintura.

Para las oficinas tendrán un aire nuevo, moderno, sofisticado como debe ser lo que requiere tu negocio. Quieres dar un nuevo aspecto a la fachada de tu edificio, o a las escaleras de tu comunidad que de un nuevo ambiente de modernismo y dinamismo no esperen más pónganse de acuerdo y busquen una buena empresa.

A tener en cuenta al momento de elegir una pintura color

Primeramente la elección del color es prioridad, luego se debe pensar que sea duradero que se pueda limpiar y por último que tenga un buen cubrimiento.

Escoger el color, los tipos de pintura para paredes

Para elegir el color se debe tener en cuenta principalmente que impresión quieres obtener de un espacio, por ejemplo si deseas obtener una sensación de amplitud o que el ambiente se vea limpio, que provoque tranquilidad es aconsejable la utilización de tonos claros, neutros y con mucha luz.

Si busca alegría, energía, animación los colores cálidos te lo ofrecen, no obstante suelen ser cansones o alteran mucho la vista. Si lo que desea es relax, estabilización o armonía los colores fríos son lo recomendable, Sin embargo cada gusto es diferente al momento de elegir color para pintar el ambiente que desea decorar.

¿Qué es lo recomendable en cuanto a la durabilidad?

En cuanto a la durabilidad y el mantenimiento de la pintura, después de ser aplicada lo que se espera es que la pintura que se escoja sea resistente al agua y lavable, en la actualidad es lo más usado este tipo de pinturas sobre todo si tenemos niños o mascotas o nosotros mismos somos una debacle.

El cubrimiento es esencial lo ideal sería que con una mano se garantice el cubrimiento perfecto de la pared, suelo, techo u objeto a pintar.

¿Se pueden combinar varios tipos de pinturas?

¡Por supuesto que sí!  Una pared a rayas  seguro le dará estilo a cualquier espacio, ahora están muy de moda y están siendo utilizadas ¿qué te parece en tono blanco o azul? o el color que elijas para que combine con los muebles que vas a colocar en el ambiente, o que no se utilice banco sino beige o blanco roto de pintura semimate.

O quizás utilizando una pintura acrílica suavizada con agua, degradar el color con rodillo, esponja o trapo y darle ese toque oriental o zen a al baño por ejemplo en lila o verde, todo a tu gusto.

¿Qué son las pinturas decorativas?

En la actualidad lo que está mandando es la pintura sintética para decorar cualquier superficie, su aplicación no restringe a nada solo la creatividad del que la utiliza y decora.

Diferentes tipos, características, procesos de aplicación, técnicas son aplicadas en la decoración de paredes en la actualidad , para lo cual se deben utilizar diferentes tipos de pinturas, infinidades de clases y tipos existen en el marcado ya para que pueda lograr el efecto , trucos y acabado que más te guste.

¿Cuáles son los tipos de pintura

más comunes actualmente ?

Entre los más destacadas podemos mencionar:

La pintura látex o plástica:

Este tipo de pintura se puede considerar como la de uso más frecuente para pintar las paredes, puede ser utilizada tanto para interiores como para exteriores, todo va a depender de su fórmula.

La gran ventaja de estas pinturas es que la mayoría de ellas son lavables se deben dejar secar muy bien puesto que su disolvente es el agua, para poder valorar su calidad espere que este bien seca.

Diferencias de las pinturas látex o plásticas acrílicas y vinílicas

Las pinturas plásticas son también llamadas pinturas de emulsión sean acrílicas o vinílicas, elaboradas para todo tipo de paredes y techos ya sean de piedra, cemento, techos de yeso, pladur, revoque.

La pintura plástica acrílica es la que más resiste los embates del medio ambiente, ideal para exteriores, aunque también se utilizan para adentro, resisten al moho, efectos del sol por su cualidad impermeabilizante.

La plástica vinílica ofrece una gran variación como la simpleza en su aplicación, una gran flexibilidad, olor muy tenue, con ella se pueden lograr excelentes acabados satinados al igual que todo tipo de efecto decorativo.

La pintura esmalte sintético

Sus componentes hacen que este tipo de pintura sea fuerte, el principal componente las resinas sintéticas al disolvente, de ellas se pueden obtener acabados satinados, brillantes o mates. Son bastante protectoras y muy decorativas, ideales para pintar maderas y metales, pueden ser aplicadas en cualquier base.

La pintura esmalte acrílico

Compuesta por resinas acrílicas incluyendo sus respectivos pigmentos y catalizadores o impulsores, se disuelven en agua, una de las grandes ventajas es que casi no tienen olor, en algunos casos ningún tipo de olor, ideales para lugares muy cerrados.

Al igual que los esmaltes sintéticos se pueden aplicar en diferentes soportes, pero con la virtud de que no tiene olor penetrante, no huelen, muy usados para decorar artísticamente, otra ventaja son ecológicas.

Los Barnices

Los de usos más frecuente son los que contienen como componente básico el poliuretano, se diferencia por el tipo de disolvente que van desde el agua, aguarrás o diluyente y el aceite.

Son impermeables, resisten los embates del medio ambiente, perduran por algunos años. Se encuentran de color o con mezcla de tintes color roble, caoba, cedro, también transparentes.

Protegen la madera a la vez decorándola, muy usado en manualidades, su presentación transparente es utilizado para cubrir cuadros, artesanías, adornos.

La mineral o de silicato

Silicato de potasio líquido es el principal componente, minerales naturales pigmentos inorgánicos de color, su adherencia es a través de una reacción química insoluble silicificación o petrificación no crea capa en la superficie.

Tiene la propiedad de transpirar, si le llega el vapor de agua por ejemplo tiene permeabilidad, muy utilizada en paredes que presentan deterioro por humedad o por el moho, es bastante utilizada para hacer decoraciones artísticas con ella.

El Estuco veneciano

Consiste en una mezcla de cal, polvo de mármol y pigmentos, es impermeable, ataca los hongos de las paredes, su elasticidad evita rajaduras si se dilata o contrae la superficie del soporte donde fue utilizado.

Además contiene arena de mármol, que le da brillo y firmeza.

Existe estuco de cal el cual da la sensación de presentar un color discontinuo, el cual le da como un aspecto de patinado suave, usado tanto en interiores y exteriores.

El estuco veneciano es el más moderno, Usado para base de copolímeros acrílicos, dando un efecto de imitación de mármol, utilizado en un campo decorativo de interiorismo.

Todo este mundo de variedad de tipos de pintura y accesorios para pintar, podrás encontrar de la más amplia variedad, las mejores marcas de calidad, con la mano de obra de mayor especialización e información en técnicas y acabados modernos para orientarte, aconsejarte que técnica le quedaría mejor a tu ambiente todo esto te sorprenderá al encontrarlo en una sola casa pintoresco .

Además te ofrece todo los materiales que necesitaras para decorar tu piso, casa edificio, fachadas, muebles estacionamientos, trabajo garantizado con materiales de la más alta calidad.

Para que complicarte la vida buscando pintores, tipos de pintura y materiales si puedes tener el servicio completo de una vez,  Pintordeco te garantiza trabajos de calidad sin pérdida de tiempo, todos los tipos de pintura para elegir, los materiales para aplicarla y lo mejor es que te dan un buen presupuesto, a muy buenos precios.

No necesitas una vivienda nueva, si puedes reformar la tuya con un trabajo profesional garantizado, busca los servicios de Pintordeco es lo mejor que puedes encontrar en Barcelona o en sus alrededores.

tipo-de-pintura-colores

¿Alguna empresa de pinturas recomendable?

La experiencia y dedicación del equipo de profesionales de Pintordeco te pueden garantizar excelentes ideas y muy buenas recomendaciones, son más de 10 años de experiencia y capacitación del personal que labora en Pintordeco

Si necesitas un Pintor en Barcelona porque vives ahí y estas en las cercanías de Barcelona no lo debes pensar más, profesionales que están al tanto de todo tipos de pinturas, técnicas, materiales y pinturas modernas, lo último en el mercado estarán a tu servicio para poder lograr esa transformación que necesitas o si es por primera vez que decoras, puedes tener la confianza que podrán complacer los gustos más exigentes.

Existen infinidad de técnicas e ideas que se pueden adaptar al ambiente que se desea mejorar o crear empezando con la utilización de la brocha solo un poco de creatividad y listo podrás a dar un cambio radical a tu casa o espacio, ¿te animas a conocerlas?

¿Qué pintura elegir?

Tras haber tomado la decisión del color y de haber analizado con el profesional Pintordeco cual es el efecto que deseas obtener si es ampliar, iluminar, una atmosfera de relajamiento o estilizar tu pared por ejemplo, ahora lo que debes hacer es escoger el tipo de pintura, para eso Pintordeco cuenta con las mejores pinturas de calidad, gran variedad de colores una carta de colores con más de 1200 colores a tu disposición de las primeras marcas en el mercado.

Su mano de obra especializada y calificada ni hablar para orientarte con el tipo de pintura a elegir no lo pienses más si requieres pintar, el pintor que necesitas esta en Barcelona, con los ojos cerrados puedes dejar tus inmuebles, espacios o muebles en manos del Pintordeco.

tipos-de-pintura

¿Qué tipos de pintura que existen?

Comenzando con la pintura lisa, se puede decir que es la clásica o tradicional, lo mejor es la forma sencilla como se puede aplicar puede ser con brocha o con rodillo, otro aspecto favorable de este técnica es la facilidad para su limpieza

Con esta técnica puedes utilizar tantos colores vivos o fuertes o también blancos teniendo la precaución que no sea muy brillante para que no reflecte tanta luz.

Aunque no tiene por qué ser del todo lisa se pueden lograr acabados increíbles con el fondo liso se pueden lograr texturas que asemejen o den efecto agua o tal vez cristalino para habitaciones seria genial ¿no te parece? La sensación relax seria lo máximo.

O que tal un aspecto aterciopelado para una elegante oficina o tal vez un salón, se logra a las maravillas aplicando varias capas de pintura, difuminando con trapo antes de que se seque la pintura.

Quizás te provoque darle un toque envejecido a tu salón de estar, con efecto arena y lograr que ese rincón para descansar sea cálido y acogedor. Todas estas técnicas las dominan a la perfección los profesionales de pintordeco, te orientaran y entenderán lo que tu deseas, Pintordeco es un experto en conseguir el efecto que deseas.